Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

Y ahora mármol rojo

Siguiendo con mi linea de experimentación de nuevos efectos y acabados, e inspirándome en la encimera del baño de invitados de mi casa, que siempre me ha chiflado, me decidí a intentar imitarla. La encimera es de mármol rojo, y cuando estabamos construyendo la casa y vimos esa imponente pieza en el taller del cantero, no dudamos ni un segundo que tenía que terminar en algún lugar de nuestra casa. Al final, terminó en el baño del cuarto de invitados, me hubiera gustado que terminara en el baño de nuestra habitación, pero desgraciadamente el color no era el más adecuado al resto de revestimientos que ya estaban instalados.
La verdad es que la imitación me ha dejado gratamente sorprendida, creo que está muy lograda. En la primera fotografía podéis ver el collar que hice con el experimento sobre la citada encimera. Aunque no se aprecia con toda claridad la enorme similitud, os podéis hacer una idea.
Ya os mostraré, cuando las termine de montar, el resto de piezas que he hecho con esta imitación. Mientras tanto espero que disfrutéis con este collar.







Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi rincón de trabajo

Hasta hace unos meses, cada vez que decidía trabajar con mi arcilla, terminaba discutiendo con mi marido porque llegada las horas de comer, yo siempre tenía la mesa de nuestra cocina llena de cachibaches, trozos de arcilla y piezas medio hacer, así que un día mi marido decidió montarme un lugar en el que trabajar con tranquilidad y sin molestar a nadie.
La primera opción fue montar mi pequeño taller en el despacho, al fin y al cabo, casi nunca lo uso, y es amplio y con mucha luz, y al tener vistas al salón, podía controlar a los niños cuando estuvieran jugando allí. El problema, pues empezaba con el mobiliario, son muebles antiguos de herencia familiar, y terminaban con la lejanía del horno, así que descarte esa primera opción.
Como una de las condiciones de base era estar cerca del horno, mi marido me propuso instalarme una mesa en la zona de la cocina destinada a la despensa, esta zona, intermedia entre la cocina y el lavadero, está cerca del horno, agua, nevera en la que guardo algunas murrinas... parecía ideal, el unico inconveniente es la falta de abundante luz natural, algo que siempre se puede solucionar con una buena lampara, así que dicho y hecho.
Para empezar me instaló una mesa y una estantería de pared en tanto en cuanto íbamos buscando los complementos ideales. Ayer, por fin, di por finalizada la instalación del taller. Sustituimos la primera estantería de pared por unas baldas y un pequeño mueble de pared con puerta que me permite tener ocultos a la vista algunos de mis cachibaches. Coloqué unos pequeños cuadros que hice para decorar mi rincón, y el resultado final es el que podéis ver.
¿ Que os parece?

Sobre la mesa, tengo una cajonera en la que guardo las texturas, cortadores, algunas pinturas y otras cosillas más. También tengo mi maquina laminadora, un flexo orientable, y como no, un gran azulejo sobre el que trabajar con mis cuchillas y demás utensilios sin dañar demasiado la mesa, que aunque no es una maravilla, porque está reciclada como el resto del mobiliario, me tiene que durar, jajajaja. También me he puesto un elemento a modo de papelera, y digo elemento porque, en realidad se trata de un macetero de mimbre, pero tiene la altura ideal para ir echando en ella todos mis desperdicios, así que en lugar de acabar con una bonita planta a terminado reducida a la función de papelera.
En los cajones de la mesa tengo guarda por marcas los bloques de arcilla sin empezar, y algunas fotocopias preparadas para hacer transferencias, toallitas y alguna otra cosita pequeña.
Estos son mis cuadros que alegran un poco el ambiente. Están hechos por mi con la técnica de decoupage, concretamente, es decoupage sobre lienzo al que previamente di una base de color a base de acrilicos.




La verdad, estoy muy contenta con el resultado final. Espero que os guste tanto como a mi.
Un beso para todas.


Image Hosted by ImageShack.us

Hacemos un calabrote

El otro día mientras hacía calabrotes en imitación mármol, decidí hacer unas fotografías del proceso para confeccionar un sencillo tutorial. No es una pieza complicada de hacer, así que me puse manos a la obra con las fotografías, y hoy, he experimentado un poco con el programa de mi cámara de fotografías para montar un pequeño vídeo, creo que es más fácil de visionar el proceso.
Sinceramente no tengo muy claro si el resultado final será o no satisfactorio, es la primera vez que hago algo así, y como ya he dicho en multitud de ocasiones, los ordenadores, internet y yo, no nos llevamos excesivamente bien, así que espero que se vea con claridad.
Aquí os lo dejo, y ya me diréis.
Un beso para todos


video

Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 10 de septiembre de 2011

Otra caja

Cuando publiqué la caja que hice para regalar a mi cuñada, creo que ya os dije que como la estructura de aquella no me había quedado excesivamente bien, estaba haciendo una segunda en la que ya había perfeccionado los fallos de la primera. La verdad es que a los pocos días ya la había terminado, pero ando un poco vaga con la cámara de fotos y con las actualizaciones y publicaciones del blog, así que por ahí han andado las fotografías olvidadas de la mano de Dios.
Bueno, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, aquí están las fotografías de mi caja, esta, en aqul metalizada con la misma textura que use para la caja de mi cuñada, pero está vez patinada en plata. Para el medallón de la tapa, también he usado el plateado de fondo, aunque según mi hija es más bonita la combinación de colores que usé para la caja de mi cuñada.
En fin, este es el resultado final. Espero que os guste.






Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 4 de septiembre de 2011

Calabrotes de piedra


Pues siguiendo con la fiebre de la imitación de piedras, y utilizando el resto de piezas que salieron de la primera hornada, monté esta pulsera con cuentas en forma de calabrote.
La verdad, no se como no se me ocurrió hasta ahora hacer este tipo de cuentas, la verdad es que siempre me han gustado los calabrotes, y son muy simples de hacer, pero ahora que he descubierto el juego que dan, creo que los haré con más frecuencia, de hecho estoy en proceso de lijado y abrillantado de otra remesa, pero imitando mármol rojo, aunque esas piezas os las mostraré en otra entrada.
Bueno, pues este es el resultado final del montaje. Espero que os guste tanto como a mi.





Image Hosted by ImageShack.us

Piedras

Hacía tiempo que tenía ganas de intentar la imitación de diferentes tipos de piedras, aunque no tenía demasiado claro como hacerlo. El otro día tuve un rato de inspiración y tras varios intentos conseguí algo muy similar al granito, que por otro lado es una piedra que me rodea por todas partes, así que me pareció bastante acertado empezar con alguna pieza imitando este material... no olvidemos que el Monasterio que tan cerca tengo de mi casa está construido con este material.
Para realizar este collar, además experimenté con otro tipo de cuentas diferentes a las que hasta ahora he utilizado, así que hice uso de mi escasa facultad de modelaje, e hice anillas, calbrotes y especie de piedrecitas. Una vez lijadas y abrillantadas las diferentes cuentas procedí a montar este collar con cadena plateada, y el resultado, el que veis. Espero que os guste.









Image Hosted by ImageShack.us

Quizas te interese

Related Posts with Thumbnails