Seguidores

martes, 21 de julio de 2015

Bobinas o carretes para organizar nuestras cintas y cordones

Hola, hola, hola: otra vez por aquí con un elemento de organización. Este es un complemento al organizador que os mostré el otro día, pensé que ya lo había compartido, y me dí cuenta ayer, cuando hice mi otra entrada de que se me había quedado en el tintero, pero bueno, nunca es tarde, como se suele decir.

Hoy no estoy muy parlanchina, no creo que tenga que añadir nada que no podáis ver, si os apetece y queréis, claro, así que os dejo el enlace al tutorial, os mando un besito y os dejo hasta la próxima.



lunes, 20 de julio de 2015

Colgante Corazón

Bueno, pues he aprovechado la pequeña tregua que nos han dado estos calores veraniegos para hacer una pieza de arcilla, la verdad es que tenía ganas de hacer algo con polímeros, que ya estoy un poco cansada de organizadores y demás, y claro,  he aprovechado para grabar el proceso y hacer un tutorial. La pieza en cuestión es esta:

Y el tutorial, que podéis ver si os interesa, en esta ocasión va expresamente dedicado a una compañera de afición que se que admira muchísimo mi capacidad para deducir la ejecución de las técnicas sin necesidad de asistir a cursos. Si, si, ya se que para ti, asistir a cursos donde te enseñan que hacer y como hacerlo es lo más importante, pero perdonamé si yo prefiero experimentar un poquito y aprender de mis errores o de las personas que como yo, comparten sus conocimientos en la red.

Por cierto, agradecer desde aquí y reconocer  la aportación de ideas y conocimientos para la ejecución de esta pieza a una you tuber, Sandrartes, , gracias a un vídeo tutorial de esta chica, descubrí como poder sacar el relleno de porexpan del interior de la pieza sin necesidad de hacer un agujero del tamaño de la mitad de la pieza.  Gracias, eres del tipo de personas que inspiran

Bueno, y como no quiero ser pesada os dejo el enlace y me despido hasta la próxima. Besos


domingo, 12 de julio de 2015

Hacemos un organizador de cintas, cordones....

Pues nada, como con este calor no hay quien toque la arcilla, y como tengo en mente cambiar la ubicación de mi pequeño taller, estoy preparando organizadores y cosas por el estilo que me permitan acomodar los millones de materiales que tengo repartidos por todas las zonas contiguas al taller, y eso, porque en el lugar donde lo voy a ubicar, que es mi antiguo despacho (que no uso desde que dejé de trabajar), no tengo suficientes elementos de almacenaje, y los que tengo, deben seguir sirviendo a su fin, que no es otro que el de documentos y demás.

En esta linea, he hecho un organizador para cintas, cordones de cuero y varios, cadenas y demás fornituras por el estilo, y como no, y por si a alguien le pudiera interesar, lo he plasmado en un tutorial que he subido a you tube, así que os dejo como siempre el enlace.

Espero que os guste y os resulte útil. Besitos y hasta la próxima.


domingo, 5 de julio de 2015

Reciclando cartón: De tubo de cartón a portalápices

Hola mundo:.... Estáis por ahí????, no se, puede que os hayáis desintegrado a consecuencia del calor, jajajajajaja. Bueno, pues yo estoy aquí un día más, que no se diga que el calor puede conmigo, aunque aclaro, el calor no puede conmigo, pero si con mi pobre arcilla, así que como ando un poco aburrida, en lugar de  trabajar con ella, he decidido trabajar otros materiales, y de paso ir preparando objetos que me van a ser muy útiles porque os cuento: voy a trasladar mi espacio de manualidades y arcilla a mi antiguo despacho que desde que dejé de trabajar no tiene otro uso que el de almacenar trastos que no sabemos donde colocar, en tanto que yo, cada vez estoy más encogida en el metro y medio cuadrado que tiene mi taller.

Bueno, pues aprovechando la tesitura el otro día me hice unos portalápices que me servirán para ordenar mis pinceles, y aproveché para hacer un tutorial. Como siempre os dejo el enlace por si os apetece hacerlos.

Un beso y hasta la próxima.




jueves, 2 de julio de 2015

Mi último trabajo: Canvas mixed media con arcilla polimérica

Hola de nuevo, no os quejaréis de abandono, ultimamente no hago más que trabajar, jajajajaja. Bueno, como os dije en una de las entradas anteriores, no sólo estoy haciendo tutoriales, también estoy haciendo algunas cositas, y no solo de arcilla polimérica, ya os iré enseñando las nuevas cosas en las que me estoy aventurando, pero hoy, y como estoy con insomnio, he sacado el ratito que estaba buscando para compartir el último trabajo con arcilla polimérica que he hecho. Es un cuadro, un lienzo o canvas como lo llaman los anglosajones realizado con la técnica de mixed media, y la particularidad es que las aplicaciones principales de este cuadro, están hechas con arcilla polimérica.

Este no es el primer cuadro que hago usando la arcilla polimérica sobre lienzo, no se si os acordáis, pero hace unos años ya hice unos cuadros en los que apliqué unas Meninas de arcilla, pero en aquel entonces no sabía que a esta conjunción de diversas técnicas artísticas se le denomina mixed media, ahora ya lo se, jajajajaja. Bueno, pues eso, que vamos ampliando zonas de trabajo y exploración,y eso me resulta gratificante.

Y como tampoco quiero hacer de esta entrada la historia de nunca acabar, os dejo con mis fotitos de mi canvas al que llamo Jardín. Espero que os guste

Besos y hasta la siguiente.




Quizas te interese

Related Posts with Thumbnails