Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi rincón de trabajo

Hasta hace unos meses, cada vez que decidía trabajar con mi arcilla, terminaba discutiendo con mi marido porque llegada las horas de comer, yo siempre tenía la mesa de nuestra cocina llena de cachibaches, trozos de arcilla y piezas medio hacer, así que un día mi marido decidió montarme un lugar en el que trabajar con tranquilidad y sin molestar a nadie.
La primera opción fue montar mi pequeño taller en el despacho, al fin y al cabo, casi nunca lo uso, y es amplio y con mucha luz, y al tener vistas al salón, podía controlar a los niños cuando estuvieran jugando allí. El problema, pues empezaba con el mobiliario, son muebles antiguos de herencia familiar, y terminaban con la lejanía del horno, así que descarte esa primera opción.
Como una de las condiciones de base era estar cerca del horno, mi marido me propuso instalarme una mesa en la zona de la cocina destinada a la despensa, esta zona, intermedia entre la cocina y el lavadero, está cerca del horno, agua, nevera en la que guardo algunas murrinas... parecía ideal, el unico inconveniente es la falta de abundante luz natural, algo que siempre se puede solucionar con una buena lampara, así que dicho y hecho.
Para empezar me instaló una mesa y una estantería de pared en tanto en cuanto íbamos buscando los complementos ideales. Ayer, por fin, di por finalizada la instalación del taller. Sustituimos la primera estantería de pared por unas baldas y un pequeño mueble de pared con puerta que me permite tener ocultos a la vista algunos de mis cachibaches. Coloqué unos pequeños cuadros que hice para decorar mi rincón, y el resultado final es el que podéis ver.
¿ Que os parece?

Sobre la mesa, tengo una cajonera en la que guardo las texturas, cortadores, algunas pinturas y otras cosillas más. También tengo mi maquina laminadora, un flexo orientable, y como no, un gran azulejo sobre el que trabajar con mis cuchillas y demás utensilios sin dañar demasiado la mesa, que aunque no es una maravilla, porque está reciclada como el resto del mobiliario, me tiene que durar, jajajaja. También me he puesto un elemento a modo de papelera, y digo elemento porque, en realidad se trata de un macetero de mimbre, pero tiene la altura ideal para ir echando en ella todos mis desperdicios, así que en lugar de acabar con una bonita planta a terminado reducida a la función de papelera.
En los cajones de la mesa tengo guarda por marcas los bloques de arcilla sin empezar, y algunas fotocopias preparadas para hacer transferencias, toallitas y alguna otra cosita pequeña.
Estos son mis cuadros que alegran un poco el ambiente. Están hechos por mi con la técnica de decoupage, concretamente, es decoupage sobre lienzo al que previamente di una base de color a base de acrilicos.




La verdad, estoy muy contenta con el resultado final. Espero que os guste tanto como a mi.
Un beso para todas.


Image Hosted by ImageShack.us

13 comentarios:

Mamen dijo...

Nenitaaaaaaaaaa que rincón más cuco, me parece muy acogedor.

Un besote y ahora....MANOS A LA OBRA

Mª Reyes dijo...

Vaya suerte!!!yo he de continuar con mi mesa de la cocina, a ver si mi hijo se casa de una vez y puedo pillar su habitación, pero...por ahora lo veo complicado, no marcha ni con agua caliente. Besos

Loli dijo...

Angeles, me encanta ese rinconcito,ojala pudiera tener yo uno para mis duendes.
Y esos lienzos......jolines, no conocia yo esa faceta tuya, si tus manos valen oro.
Felicidades cariñi y gracias pr tus comentarios hacia mis trabajitos. Un besote.

Conchi dijo...

Un rincon en toda regla, me encanta, tienes mucha suerte de disponer de un lugar solo para tus trabajos.
besotes

Unknown dijo...

Gracias amigas, me alegro de que os guste, ciertamente, es pequeñito, pero creo que ha quedado acogedor, y lo más importante, es sólo mio.

Montse dijo...

Que bien muy personal ,saludo

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola!!! te cuento que es muy inspirador tu sitio, los colores, todo muy ordenado, te felicito!sigo de tour por tu blog y me hago tu seguidora ya mismo par no perderte de vista!!!!LInda semana para ti!!!!!

Bebitos Moda Bebé dijo...

Hola, creo que te ha quedado un rinconcito muy mono, y muy organizado, Buen trabajo!!!!!!!

Carmen dijo...

que bonito rincón MariAngeles, y que ordenado, además me han gustado muchos los lienzos que has hecho, felicitaciones por el taller.

Juani dijo...

Pues el rinconcito te ha quedado coquetisimo y monisimo. Me encanta y ya querria yo uno asi para mi!!!
Felicidades y muchos besitos.

Fabi dijo...

Perfecto un sitio para ti sola !! Es precioso!!
Yo también empecé como tu, y al final tengo también mi propio sitio. Me alegro mucho!!!
Muchas gracias por tu comentario, respondiendo a tu pregunta, los cursos los doy en Madrid capital.
Si quieres más información, escribeme a suso19@telefonica.net.
Un beso.

Unknown dijo...

Gracias a todas amigas.

IrenePM3 dijo...

a mi me encanta!!ojala yo tubiera un huequito asi porque me pasa como a ti antes, que me pongo en la mesa de comer y claro...todo por medio....precioso tu rinconcito!!te dejo mi enlace http://diamondland-loscomplementosdeirene.blogspot.com/ por si te quieres pasar.saludos

Quizas te interese

Related Posts with Thumbnails