Seguidores

viernes, 3 de diciembre de 2010

Imitando Jade


Pues nada, siguiendo en mi linea, aquí os dejo unas fotos de unos trabajitos que hice ya hace un par de meses. Tenía ganas de hacer alguna pieza imitando Jade, y tras una tarde entera intentando conseguir el color, resultó una mezcla en mi opinión bastante parecida al material que trataba de imitar, así que para probar el resultado final hice un brazalete y un anillo. Por cierto, el anillo de este conjunto es el primero que hice de una pieza, esto es, todo en arcilla polimérica, y de aquí salió la idea de los anillos de Rusticae.
Como veis, la superficie de ambas piezas está texturada, y envejecida con polvos de gofrado color bronce. Para terminar la pieza, lija en las partes que admitía, y..... mucho pulido.
Aqui veis el brazalete y su detalle



Aquí teneis el anillo por la parte delantera

Y aquí por el revés.



Espero que os gusten estas piezas.
Un besote y hasta la próxima.



Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Es perfecto, soy muy aficionada a la mineralogia y tu trabajo realmente es espectacular. Yo lo he intentado varias veces , pero no lo he conseguido. Besos

Unknown dijo...

Mª Reyes, yo lo hice con arcilla traslucida que teñi con una mezcla de verde, naranja y un pelín, muy, muy poco de negro. Primero hice la mezcla del tinte hasta lograr el color lo más parecido posible al jade, y luego, fui añadiendo esa mezcla muy poco a poco a la traslucida. Mi marido dice que en la mezcla tendría que haber añadido un poco de azul, porque según él, el jade da una cierta tonalidad azul.
Otra cosa, la mezcla que hagas, que sea de una tonalidad inferiro al color que quieres conseguir, porque tras la cocción el tono sube.
A ver si con estas mini explicaciones consigues que te salga la imitación a Jade.
Un besote

Marta dijo...

Son geniales, tanto el anillo como el brazalete. Y gracias por poner la explicación de como hacerlo, creo que lo intentaré.

Unknown dijo...

No hay de que Marta, creo que en este mundo la que más y la que menos parendemos gracias a la generosidad de nuestros amigos. Por cierto, según mi maridito, las escamas que salen en las piezas tras la cocción, le dan un aspecto mucho más real a las piezas, así que no te preocupes si te salen muchas.
Un beso y gracias por tus comentarios.

Quizas te interese

Related Posts with Thumbnails