
Seguidores
domingo, 26 de septiembre de 2010
Un pequeño híbrido

sábado, 18 de septiembre de 2010
En negro y plata.Otros pendientes largos
Siguiendo con mi nueva afición por hacer pendientes se me ocurrió hacer estos para acompañar a mis colgantes en forma de flor. Para realizarlos utilice la misma murrina que para realizar las hojas con las que adorné la flor del colgante, y como esas hojas estaban rizadas, las de los pendientes decidí rizarlas también, aunque, más que rizarlas, hice tirabuzones, jajajajaja.
Un besote.
Con cuentas fiu-estilo celta
Y a vosotras: os han gustado?????. Espero que si.
Un besote.

jueves, 16 de septiembre de 2010
Mi pieza estrella de este veranito
Pues estas piezas salieron de uno de mis pequeños experimentos. La verdad es que andaba buscando un efecto, que obviamente no conseguí, pero al ver el resultado, me pregunte que podría hacer con el bastón resultante, y al final, pues me fui a lo conocido, una simple flor, con un centro de espiral y seis pétalos.
El caso es que me gustó tanto que pensé en repetir la flor, pero utilizando nuevos colores. Así que decidí emplear negro y plata, es una combinación que me gusta mucho, y pensé que quedaría muy elegante.
En esta ocasión, el calificativo de mi maridito fue "muy gótica", jajajajajaja, y añadio que porque no le enviaba un par de ellas a las hijas de Zapatero.
Ellas desde luego se quedaron encantadísimas.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Con dos huevos
Este es el resultado
Para el montaje utilicé cordón negro de cuero de 1mm de grosor, y algunas fornituras plateadas que contrastan con la pequeña veta plata del milhojas. Creo que quedó muy mono, así que no descarto hacer algún llaverito más de estos.
Espero que os haya gustado. Un beso y hasta la próxima.
sábado, 11 de septiembre de 2010
Hacemos una textura
- Rodillo o máquina laminadora.
-Cuter o cuchilla.
- Todos los objetos que se pasen por vuestra imaginación y que puedan dejar una huella sobre la arcilla, en mi caso, he utilizado conchas y caracolas de mar, y como fondo, la carcasa de un erizo de mar, pero vosotros podeis usar reglas para marcar lineas, peines, botones, punzones, bolitas..... Las posibilidades son infinitas.
Empezamos a hacer nuestra textura
Pues como siempre, y en primer lugar, debemos acondicionar nuestros restos de arcilla hasta dejarlos lo suficientemente blandos como para trabajarla con comodidad.
Hecho esto, pasamos nuestros restos por la laminadora en la posición más gruesa, o, en caso de no disponer de laminadora, hacemos una lámina con el rodillo, y cortamos sus bordes para dejar una forma un poco mas limpia.
Continuamos estampando motivos hasta que el resultado sea de nuestro agrado. Ahora solo tenemos que hornear nuestra textura siguiendo las instrucciones del fabricante de la arcilla, y ya tendremos una textura casera lista para usar.
No te olvides cuando vayas a emplear tu textura de rociarla con agua para evitar que nuestra arcilla quede adherida a ella.
Otro ejemplo de textura
Aquí os dejo otra foto ejemplo de textura. Para ella he utilizado un platito que hice hace tiempo con restos de arcilla.
Espero que disfrutes creando tus propias texturas.
Otro experimento: Una miniatura
Pués aunque no lo creais, después de terminar mi experimento con las transferencias, aún tuve tiempo de experimentar un poco más, y es que, desde que vi por primera vez los trabajos de Noelia Contreras ando un poco de cabeza por saber como consigue que sus miniaturas, sobre todo sus tartas, sean tan realistas, asi que, después de andar investigando por la web y por diferentes tutoriales, me decidí a intentar mi propia versión.
En fin, no me enrrollo más, aquí os dejo la foto.
Para mi próximo intento, tendré que preparar alguna murrina de frutas para adornar un poquito el pastel, a ver si así resulta más real, jajajajaja.
Pués nada amigas, por ahora os dejo, a ver si me pongo un ratito al fimo y termino los experimentos de ayer.
Tarde de experimentación
Esta primera transferencia está texturada, de ahí su aspecto rugoso. Después la abombe un poco y procedí a su cocción. Como no quedó del todo mal, pese a que tuve que retocar con lápices de colores algunas pequeñas partes, me decidí a hacer una segunda prueba.
Y este es el resultado de la segunda.
Esta segunda no tiene ningún tipo de tratamiento, simplemente cortada con un poco de forma y cocida. Tambén tuve que retocar alguna pequeña parte porque mi hija la había dibujado en la parte de atrás de una hoja fotocopiada, así que se trasladaron algunas manchas negras del toner de la fotocopia. Luego escribí, By Laura, y ahora sólo queda que decida que hacer con ellas, jajajajajajaja; por cierto, admito sugerencias.
Aquí os dejo una foto de las dos juntitas.
viernes, 10 de septiembre de 2010
Más trabajos antiguos
Se trata de pulseras rígidas realizadas con murrinas diferentes. Como podeis ver, dependiendo de las murrinas empleadas, el resultado final es muy diferente.
Algunos pasadores de pelo
Por cierto, espero que disculpeis la mala calidad de las fotografías, pero desgraciadamente mi cámara de fotos por aquél entonces andaba en las últimas.
Estos tres pasadores, llevaban a juego sus correspondientes pulseras rígidas ( por cierto que, ya subieré en otra ocasión sus fotografías).
Aquí os dejo también una foto de estos tres pasadores juntitos.
Este otro que os dejo aquí, me lo encargaron para una niña, a juego con un collar que ya os mostre y sus pendientes.
Y este último fue también un encargo de la misma persona, pero para su hermana, que según me han dicho se quedó encantada con él.

sábado, 4 de septiembre de 2010
El último encargo que pude entregar
Por cierto, que cuando hice este collar, aproveche para hacer fotografías de cara a la confección de un tutorial, pero eso fue otra de las cosas que se quedó en el tintero. Espero poder terminarlo en los próximos días.Bueno, pues a este collar le acompañaban también unos pendientes, en este caso de botón, también era un encargo para una niña, y un pasador de pelo, en tonos azules porque la niña en cuestión quería poder utilizarlo para ir al colegio, y allí están prohibidos los adornos de pelo en colores diferentes a los tonos azules. Espero que os gusten.
Estos son los pendientes. Y aquí está el pasador de pelo.
Un beso para todas, y hasta la próxima
Despues de tanto tiempo.......
Pues eso, después de tanto tiempo inactiva, vuelvo a intentar retomar este proyecto que con tanto entusiasmo inicié.