Seguidores

domingo, 17 de julio de 2011

Una cajita para mi cuñada

Pues si, esta cajita también formó parte del regalo de cumpleaños de mi cuñada. Sin lugar a dudas es la pieza que más trabajo me ha llevado hasta ahora, y también, la que más imperfecciones tiene de todas mis obras. Sin embargo, y pese a ello, el resultado final me gustó, disfruté muchísimo haciéndola, y he aprendido mucho de mis errores, lo cual, me ha ayudado también a mejorar las técnicas.
Para realizar esta caja en la que mezclo, textura y la técnica de esmalte, utilicé una arcilla en color verde metalizado ( como no, ya dije que es el color favorito de mi cuñada). La caja es completamente de arcilla y uno de mis errores fue hacer los cuatro laterales de la caja de una sola pieza, eso dificultó enormemente la estampación de la textura, y es también el motivo por el cual decidí darle una patina en color oro viejo para de ese modo disimular un poco la chapuza de la textura.
El aplique a modo de medallón de la tapa, está realizado con la técnica del esmalte, y para realizar el medallón, tallé en arcilla cocida el boceto del árbol. Esa fue la parte más difícil porque no tengo herramientas adecuadas para tallar en superficies tan duras. Luego estampé el boceto en un trozo de arcilla, que también cocí con una patina de polvos color dorado, y luego apliqué los colores con titas piñata y arcilla liquida. Vuelta al horno, y para terminar, una nueva pasada por el horno con sus correspondientes polvos embrosing.
No se cuantas veces en total una o varias partes de la caja han pasado por el horno, pero el resultado final no me ha desagradado nada, es más, estoy terminando una segunda caja en la que he corregido todos los fallos de esta. Espero poder enseñárosla pronto.
Bueno, pues os dejo con las fotografías, a ver que opináis.




Un beso para todas



<span class=Image Hosted by ImageShack.us">

2 comentarios:

m.e.r.o. dijo...

Es preciosa! El trabajo merecio la pena! Tu cuñada estara encantadisima!
un beso,
Maria

Carmen dijo...

wow!..que te puedo decir!!..es simplmente enail!. que trabajo más bueno Mari Angeles!.

Quizas te interese

Related Posts with Thumbnails