Seguidores

lunes, 1 de octubre de 2012

Tsumami Kanzashi. Diademas

Hola a todas mis queridas amigas y feliz semana que comenzamos hoy. Os deseo todo lo mejor.
Hoy voy a empezar a mostraros la nueva linea de trabajo que he empezado a experimentar recientemente. Se trata de algo completamente distinto a todo lo que he hecho hasta ahora, pero sinceramente, me encanta esta nueva técnica. Es el arte floral tradicional Japones llamado Tsumami Kanzashi, que se utiliza fundamentalmente en el accesorio tradicional para el cabello. Supongo que todas conocéis los preciosos tocados que las Geishas y sus aprendices las Maiko lucen en sus preciosos peinados, así que creo que con tan sólo decir esto, os podréis hacer una idea de a que me refiero.
Bueno, sobre este arte tradicional japones se puede hablar mucho, la verdad es que siempre he sido una enamorada de la tradición y la cultura japonesa, creo que es un pueblo muy interesante, lleno de tradiciones y con una cultura muy rica y variada, así que no es de extrañar que en cuanto he descubierto la forma de trabajar esta técnica me haya lanzado a experimentar algunas piezas.
En esta entrada os voy a enseñar mis primeros trabajos que he centrado en diademas infantiles, así también podréis ver la pequeña evolución he he ido experimentando en esta técnica, podréis ver que empecé haciendo los pétalos planos, para luego ir profundizando en la técnica lanzándome a crear los que los japoneses llaman pétalos altos. Estos últimos tipos de pétalos (los altos), son los que confieren a las flores que se crean con ellos el aspecto tridimensional que presentan.
Bueno, os dejo con las fotografías en el orden en el que he ido creando las piezas. Ya me diréis que os parece. Otro día, os dejaré unos enlaces a unos vídeos documentales en los que podréis ver a un maestro japones trabajando esta técnica e iré subiendo también otros pequeños trabajos he he ido realizando. Un beso para todas.








Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Noelia dijo...

Son muy bonitas, y me gusta mucho como quedan, así que sigue progresando, vas por el buen camino...

Mª Reyes dijo...

Te ha quedado todo precioso. Besos

Unknown dijo...

Gracias amigas, estoy satisfecha con el progreso, aunque ahora estoy un poco en parón con esta técnica porque estoy esperando que me llegue el almidón de arroz que es lo que se usa para pegar los pétalos, tenía un poquito guardado que era de mi madre, pero hay que ver lo difícil que es conseguirlo en estos tiempos, ahora todo lo modernos es lo que se encuentra con rapidez, pero los productos de toda la vida están desapareciendo. Quiero hacer esta técnica siguiendo el sistema tradicional, creo que los resultados son más bonitos que utilizando pegamentos calientes o textiles

Anónimo dijo...

Me encantan estos trabajos!!! Tienen que lucir preciosas esas diademas!!!

Quizas te interese

Related Posts with Thumbnails