Seguidores

sábado, 16 de julio de 2011

Dos collares, iguales y diferentes?


El mes de Julio está siendo sumamente productivo, en lo que llevamos de mes, he realizado un montón de piezas nuevas que os iré enseñando poco a poco y, lo más importante para mi, he podido experimentar nuevas técnicas y ejecutar algunos proyectos que tenía pendientes, así que estoy muy satisfecha.
Una de las técnicas que tenía muchas ganas de hacer es la que os muestro en estos collares, bueno, más bien collar corto y gargantilla. Desde que vi hace ya bastante tiempo en el blog de Fabi las piezas que realizaba con la técnica del esmalte, tenía ganas de intentar hacer algo en ese estilo, así que ahora, aprovechando la inspiración, y las ganas de trabajar la arcilla, me he puesto manos a la obra, y creo que los resultados, son bastante satisfactorios. No descarto de todos modos, adquirir el tutorial de Fabi, creo que aun puedo aprender alguna cosa que seguro que yo he pasado por alto.
Esta primera pieza, pretendía ser una gargantilla, pero al final, se transformó en collar corto, porque el collar en cuestión lo hice para regalárselo a mi cuñada por su cumpleaños, y a ella le agobian bastante las cosas demasiado pegadas al cuello, así que decidí alargarla un poco más y transformarlo en collar. La fotografías no hacen justicia a los colores, sobre todo porque las hice en el exterior, y creo que con tanta luminosidad, los colores están un poco distorsionados. Utilicé rojo y verde fundamentalmente, pero por la luz, el rojo da una tonalidad anaranjada. Lo monté con cuero verde para evitar a mi cuñada posibles reacciones alérgicas al metal. El resultado: el que veis, y a ella le encantó.
Aquí una fotografía del detalle de las cuentas, en la que se aprecia mucho mejor el colorido.
Esta segunda pieza, es más bien gargantilla, y como veis, el color dominante es el azul, no puedo evitarlo, soy una apasionada de este color, jajajajaja. Las piezas están montadas en fornituras color oro viejo y la cadena, en este caso triple, es del mismo color.
Por cierto, este collar-gargantilla aun no tiene dueña, así que si te gusta, ya sabes, ponte en contacto conmigo.
Aquí os dejo también, una fotografía en la que se ven con más detalle las cuentas.
Espero que estas piezas os gusten.
Besitos.



Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Son unos collares preciosos, tendré que pasearme con detenimiento por el blog de Fabi. Me encantan. Besos

Mamen dijo...

Me parecen preciosos ....son muy lucidos y los colores me gustan mucho.

Un besote artista

Juani dijo...

Sin palabras!!! Colorido y belleza toda con muy buen gusto.
Felicidades.

Conchi dijo...

Me parecen unos collares bellisimos!!!!! felicidades, es una tecnica que yo tambien le tengo ganas pero como tantas cosas esta en tareas pendientes... felicidades!!!

m.e.r.o. dijo...

Me encanta la tecnica! Tus collares quedaron realmente preciosos!

Carmen dijo...

Maravillosos Mari Angeles!

Quizas te interese

Related Posts with Thumbnails